«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía desaloja la acampada contra VOX instalada en Granada

La Policía Local de Granada ha desalojado esta madrugada la acampada que permanecía desde el lunes en la céntrica plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, tras una nueva concentración y manifestación en protesta contra Vox, que consiguió doce escaños en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

Un portavoz policial ha informado a Efe de que este desalojo se ha producido entre las 2.50 y las 3.45 horas sin incidentes ni altercados de importancia y que durante el mismo se ha identificado a alguna de las sesenta personas, en su amplia mayoría jóvenes, que permanecían en la plaza.

Tras una reunión de los responsables políticos con la Subdelegación del Gobierno ya se acordó que la acampada no podía permanecer en la plaza del Carmen, una decisión que el jefe de la Policía Local comunicó en la mañana de ayer a los concentrados, que celebraron por la tarde una asamblea abierta en la que participaron unas 600 personas.

Estas personas volvieron a manifestarse por segundo día consecutivo contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz y algunos de ellos regresaron luego a la plaza para mantener la acampada, que finamente ha sido desalojada de madrugada.

La Policía Local mantiene ahora vigilancia en la plaza en previsión de que pudieran repetirse las movilizaciones.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter