«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
proporcionaban la documentación y billetes

La Policía desarticula una organización que captaba mujeres latinas para explotarlas sexualmente en Salamanca

Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a cinco miembros de una organización dedicada a la captación de mujeres procedentes de Lima (Perú) en situación de necesidad económica para trabajar en España en el servicio doméstico. Las detenciones se han producido en el marco de la operación Domus por delitos de Trata de Seres Humanos con fines de explotación laboral y sexual, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, para venir a España, la organización les proporcionaba la documentación y billetes necesarios, a cambio de lo cual las víctimas contraían una deuda que se incrementaba progresivamente hasta hacerse, en ocasiones, imposible de pagar. Dicha situación obligó a algunas de las víctimas a mantener relaciones sexuales con clientes que les facilitaba la propia organización, quien a cambio prometía rebajar su deuda.

La investigación tuvo su origen en un correo denuncia recibido en el espacio habilitado para los ciudadanos donde de manera confidencial se denunciaba la existencia de un grupo de personas afincadas en Salamanca y de origen sudamericano que, al parecer, se dedicaba a traer mujeres procedentes de Lima (Perú), para trabajar en el servicio doméstico, a cambio del pago de cierta cantidad de dinero.

+ en
Fondo newsletter