«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A CAMBIO DE 2.000 EUROS

La Policía desmantela una red en Albacete que facilitaba la regularización de inmigrantes ilegales

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete al cabecilla de una trama que utilizaba una asociación para captar y regularizar a inmigrantes ilegales a los que cobraba aproximadamente 2.000 euros por facilitar documentación y contratos fraudulentos. La finalidad era acelerar el proceso para la adquisición de la tarjeta de residencia.

La Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Albacete comunicó a la Policía Nacional que había detectado varios expedientes en los que podría haber documentación fraudulenta, todos ellos destinados a la obtención de la tarjeta de residencia por arraigo. Tras examinar los documentos, los investigadores comprobaron que los inmigrantes ilegales eran empadronados por la asociación en domicilios de la ciudad de Albacete, pese a que en ningún momento habían residido en la ciudad.

A estos inmigrantes les facilitaban precontratos de empresas ficticias con los que podían iniciar su proceso de regularización. Dichos inmigrantes ilegales pagaban aproximadamente 2.000 euros por la tramitación de la documentación (incluyendo el empadronamiento fraudulento y la inscripción a cursos de formación).

El cabecilla de la trama y los dos imputados utilizaban como sede de sus operaciones una asociación ubicada en el Barrio del Ensanche de Albacete. Aunque ya se ha efectuado la detención del principal líder de la red y dos de sus ayudantes, la investigación aún continúa abierta ante la sospecha de que existe un mayor número de implicados.

+ en
.
Fondo newsletter