La Policía Nacional ha detenido a 14 individuos y dado por desmantelada una red de prostitución de menores que operaba a través de tres centros de psicología ubicados en la isla de Tenerife adonde se llevaba a algunas víctimas para grabar los encuentros sexuales.
La operación se inició en julio de 2022 con una investigación por un posible caso de prostitución infantil y se dividió en tres fases.
Uno de los detenidos por su implicación en un delito de prostitución de menores resultó ser un psicólogo fundador de clínicas —donde además desarrollaba su labor profesional— que fue decano del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.
El detenido contrató en varias ocasiones los servicios sexuales de al menos dos de las víctimas menores de edad y las habría llevado a una de las clínicas psicológicas donde grababa muchos de estos encuentros.
A raíz de estos hallazgos y ante la posibilidad de que el investigado, aprovechándose de su condición de profesional de la salud mental pudiera recibir estos favores sexuales por parte de las menores que acudieran a su clínica para recibir la oportuna terapia psicológica, se solicitó el registro de dichas sedes y de su domicilio para encontrar entre el listado de pacientes a otras posibles víctimas.
Como resultado de las entradas y registros practicados en su domicilio y en las tres sedes del gabinete psicológico del que el investigado era fundador se obtuvieron tres discos duros, dos ordenadores portátiles, una tablet, dos teléfonos móviles, tres armas de fuego antiguas, 11.400 en efectivo y una caja con DVD.