«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el detenido tiene antecedentes policiales

La Policía detiene a un hombre de origen argelino por robo con violencia en Orihuela

Momento de la detención por la Policía Nacional.
Detención de un individuo de origen argelino en Orihuela. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años y origen argelino acusado de agredir a un vecino de Orihuela para robarle sus efectos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de julio, cuando un vecino oriolano, según denunció en la Comisaría de la Policía Nacional, fue víctima de un robo con violencia por parte de dos jóvenes.

Según la denuncia, cuando la víctima intentaba acceder a primera hora de la mañana al portal de su domicilio, dos varones se abalanzaron sobre su espalda, le propinaron varios golpes e intentaron sustraer de sus bolsillos todos lo que portaba en ellos, que en ese instante solamente era un teléfono móvil.

Ambos atacantes huyeron del lugar cuando otro vecino de la zona fue en ayuda del agredido que tenía la cara ensangrentada por las heridas producidas, alertando posteriormente a la Policía Nacional.

Una vez interpuesta denuncia, se hizo cargo de la investigación el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela quien realizó todas las gestiones de investigación pertinentes para poder identificar y reconocer a uno de los autores quien fue detenido el pasado día 19 de julio y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Orihuela.

El detenido es un varón de origen argelino y 30 años de edad al cual le constan antecedentes policiales no relacionados con los hechos.

La Policía Nacional continúa con las gestiones para la identificación y detención del segundo de los implicados del robo con violencia e intimidación informado en la presente.

+ en
.
Fondo newsletter