«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sometía a sus víctimas a través de la técnica del mateleón

La Policía detiene a un inmigrante marroquí en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por robos con violencia e intimidación

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a un inmigrante de nacionalidad marroquí por su implicación en varios robos en el interior de vehículos y otros con violencia e intimidación en los que utilizaba la técnica del mateleón para aturdir a sus víctimas.

Acorde a las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, la investigación se inició cuando los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de que se habían cometido varios robos en el interior de vehículos y siempre en horario nocturno en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Una vez recopilados todos los datos sobre los hechos ocurridos, los investigadores procedieron a trazar un mapa pudiendo comprobar que todos estos hechos habían sido cometidos en la misma zona. El implicado había actuado en una distancia de tan sólo 469 metros entre unos robos y otros.

En ese recorrido, los agentes constataron que en uno de los robos en el interior de un vehículo fue sustraído un objeto, el cual se usó para cometer el siguiente robo.

Además, durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que en esa misma distancia acotada y siempre en una franja horaria nocturna, al menos una persona había sido víctima de un robo con violencia mediante el uso de la técnica conocida como mataleón.

Finalmente, tras todas las diligencias de investigación llevadas a cabo por los agentes, pudieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos y procedieron a su detención el pasado mes de abril. Se trata de un inmigrante de nacionalidad marroquí que acumula un largo historial delictivo con numerosas imputaciones por hechos de diferente naturaleza.

El detenido, que actuaba en varios puntos de la provincia de Sevilla, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.

+ en
.
Fondo newsletter