«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Llegó a España huyendo de la justicia de su país

La Policía detiene en Alzira (Valencia) a un pakistaní que tenía una orden internacional de detención por asesinato

Vehículo de la Policía Nacional. Rubén Pulido

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Alzira (Valencia) a un inmigrante de origen pakistaní de 37 años, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención —OID— por parte de las autoridades pakistaníes debido a un homicidio doloso que implicaba asesinato con un arma de fuego a una persona en su país.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes recibieron una notificación de Interpol en la que las autoridades pakistaníes solicitaban colaboración de las autoridades españolas para localizar a un hombre condenado en su país de origen por homicidio doloso con arma de fuego. Además, según se cree, el sospechoso podría estar viviendo actualmente en la comarca de La Ribera de la provincia valenciana.

Al parecer, el fugitivo habría participado en una reyerta entre varias personas en la ciudad pakistaní de Kunjah en marzo del 2020, disparando un arma de fuego que causó la muerte de una de ellas. Tras cometer dicho asesinato huyó hacia las fronteras de su país y desde entonces se desconocía su paradero hasta que fue localizado en España.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso residía en un domicilio de Alzira (Valencia) y regentaba dos establecimientos comerciales, uno en la misma ciudad y otro en Valencia, donde solía pasar la mayoría del tiempo.

Según han precisado fuentes policiales a este medio, trataba en todo momento de pasar desapercibido en España, al tiempo que mantenía una comunicación de forma discreta y aislada con conocidos en Pakistán, lo cual facilitó en gran medida la localización de su paradero por parte de las autoridades pakistaníes.

Finalmente, el fugitivo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número tres de Alzira (Valencia), el cual dio cuenta al Juzgado Central De Instrucción número uno de la Audiencia Nacional para acordar su devolución.

+ en
Fondo newsletter