«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pertenecen al centro La Esperanza

La Policía detiene en Ceuta a cuatro menas por increpar y golpear a un varón por su orientación sexual

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a cuatro menas por agredir verbal y físicamente y amenazar por su condición sexual a otro varón con el que se encontraron en la calle cuando paseaba junto a una amiga, momento en el que empezaron a increparle, perseguirle y golpearle hasta que pudo huir haciendo uso de un espray de pimienta y refugiarse en un hotel para denunciar.

Los agresores pertenecían al centro de La Esperanza, donde el 90% son magrebíes y el resto subsaharianos.

Según ha informado este lunes en un comunicado la Jefatura Superior del Cuerpo en la ciudad autónoma, los hechos tuvieron lugar este domingo cuando la víctima circulaba por la calle con una mujer y empezó a ser insultado, vejado e increpado «de forma injustificada» por parte de cuatro desconocidos, a los que se atribuyen presuntos delitos de lesiones y amenazas graves.

La víctima hizo caso omiso «en todo momento» a las provocaciones de los arrestados, que aumentaron su agresividad verbal «hasta tal punto que el hombre y su acompañante tuvieron que abandonar corriendo el lugar temiendo por su integridad física». A pesar de ello, la víctima fue alcanzada por los cuatro agresores.

Al caer al suelo comenzó a recibir patadas y puñetazos teniendo que cubrirse el rostro. En ese momento hizo uso de un espray de pimienta que portaba y que le permitió «paralizarlos momentáneamente» para escapar de nuevo hasta resguardarse en un hotel cercano desde el que alertó al 091.

Los funcionarios comisionados se entrevistaron con el atacado y la testigo, y con la descripción de los agresores que les proporcionaron pudieron localizarles y detenerles «de inmediato» para la tramitación del correspondiente atestado.

+ en
.
Fondo newsletter