Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real detuvieron la pasada madrugada a un senegalés de 46 años por un robo con violencia a un hombre de 70 años en la calle Alarcos.
La víctima relató a los agentes que el individuo le abordó tras regresar de una sucursal bancaria, le empujó hacia la cancela de un portal, le cogió del cuello, le quitó la cartera para poder robarle el dinero y al ver que no llevaba nada la dejó tirada.
En ese momento pidió auxilio y el agresor huyó hacia el parque de Gasset con Ronda de Alarcos de la ciudad. Una testigo relató que se encontraba durmiendo y que pudo escuchar a la víctima pidiendo auxilio y al agresor senegalés presionando con una rodilla el abdomen de la víctima.
El agresor, que robó al anciano el resguardo del cajero y una tarjeta de un supermercado, fue detenido y llevado a dependencias policiales. En el traslado manifestó que al día siguiente, cuando el juez le dejara el libetad, iba a cometer un delito muy grave en la ciudad (aunque no especificó dicho delito).
La víctima, que se encontraba nervioso y con temblores, fue trasladada a un centro médico y después a dependencias policiales para interponer la denuncia.