«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cuenta con múltiples antecedentes policiales

La Policía detiene en Palma a un inmigrante ilegal de origen marroquí que había robado en cuatro viviendas

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de Palma el día 18 de febrero a un inmigrante ilegal de origen marroquí de 19 años de edad como autor de diversos delitos de robo con fuerza en domicilios y un robo con fuerza en un vehículo.

En la barriada de Archiduc una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional observó a un varón fumando sustancia estupefaciente por lo que procedieron a su identificación.

Una vez comprobadas las bases de datos, se verificó que al varón le constaba una orden de detención emitida por el grupo de Robos de la Policía Nacional por diversos robos con fuerza, motivo por el que procedieron a su detención. El detenido pasó a disposición del grupo de Robos de la Policía Nacional que había iniciado una investigación por varios robos con fuerza en domicilios.

El detenido estaba siendo investigado por un robo con fuerza cometido en la localidad mallorquina de Felanitx a primeros de diciembre de 2023. Días después fue detenido por un robo en un establecimiento en Palma y llevaba efectos del robo de Felanitx.

También se le imputan otros tres robos con fuerza en domicilios con motivo de tres denuncias de fecha 06 de febrero, uno consumado y dos en tentativa en viviendas ubicadas en las avenidas y en el barrio de Mercat de Palma. Y se le atribuye un hurto en el interior de una furgoneta en Felanitx.

El autor, de nacionalidad marroquí y residente en España de manera ilegal, cuenta además con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Tras la detención pasó a disposición judicial y se decretó prisión provisional para él.

+ en
.
Fondo newsletter