La Policía Nacional ha identificado y tomado declaración a un acompañante del detenido por el presunto asesinato de Víctor Laínez el pasado viernes en Zaragoza, y se le imputa omisión del deber de socorro.
Fuentes policiales han informado a Efe de que dicha persona, cuya identidad no ha sido revelada, ha prestado declaración en comisaría esta misma tarde, tras lo cual, ha quedado en libertad a la espera de la citación de la justicia.
La Policía le imputa, no obstante, omisión del deber de socorro, ya que, según la investigación policial, estaba con el acusado de homicidio en el momento en que se produjo la agresión a Laínez, pero no participó en la misma.
Laínez, de 53 años, ha fallecido hoy en Zaragoza por muerte cerebral.
El pasado viernes, en la capital aragonesa, fue agredido por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.
El detenido, de nombre Rodrigo Lanza y de 33 años, está acusado de un delito de homicidio y ya cumplió pena de prisión por agresión a un agente policial en Barcelona, en 2006, durante los enfrentamientos protagonizados por el desalojo de una casa okupa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.