«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL MES DE FEBRERO

La Policía Local de Cáceres convoca tres jornadas de protesta contra el Gobierno del PSOE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya. Europa Press

La Policía Local de Cáceres ha concretado un calendario de movilizaciones como protesta a la «nefasta» gestión del Gobierno local de Luis Salaya (PSOE), que ha propiciado un conflicto laboral desde hace ya meses que amenaza con enquistarse.

Lo días 2, 9 y 16 de febrero, a las 12.00 horas, la Plaza de las Piñuelas, en los aledaños del ayuntamiento cacereño, será testigo de una manifestación de los agentes, un acto que cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno.

Las quejas expresadas por la Policía Local, que ya fueron puestas de manifiesto en noviembre pasado por VOX, son múltiples y variadas: problemas para conciliar la vida familiar, pérdidas de agentes en activo sin cubrir sus puestos, compra de material que no se utiliza, carencia de prácticas de tiro o ausencia de la figura de un superintendente, etc.

A toda esta problemática hay que sumar, en opinión de los agentes y del sindicato CSIF, «la nefasta gestión por parte del equipo de Gobierno para negociar el nuevo y obligado cuadrante, con el que deberían dejar fijadas las jornadas de descanso».

En este sentido, cabe recordar que varias sentencias judiciales en los últimos meses han dado la razón a los agentes de la Policía Local, que en su momento decidieron interponer denuncias por haber sido obligados a prestar servicio en jornadas en las que deberían haber disfrutado de sus días de asueto.

Asimismo, el colectivo subraya que «una vez más» se siente «estafado por un Gobierno local que dilata en el tiempo una negociación en la que no tienen en cuenta nuestras peticiones y en la que además nos obligan a llevar a cabo servicios extra, una condición que no vamos a aceptar».

«El Gobierno expresa en algunos medios su voluntad de realizar las modificaciones precisas para intentar llegar a un acuerdo, pero la verdad es que ni siquiera hemos recibido una llamada de su parte para concretar esos cambios», señala CSIF.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter