«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
han sido imputados por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional detiene en Baleares a dos inmigrantes ilegales por venta de droga

Droga incautada por la Policía.
Droga incautada por la Policía.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Palma a dos inmigrantes ilegales de origen subsahariano, uno de nacionalidad nigeriana y otro senegalesa, como presuntos autores de un delito contra la sanidad pública.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde, en la barriada de Son Gotleu, donde los agentes vieron cómo se estaba produciendo un trapicheo a través de la ventanilla de un vehículo que estaba mal estacionado.

Uno de los varones implicados, introdujo algo en el bolsillo de su pantalón cuando se percató de la presencia policial, por lo que los agentes procedieron a darle el alto por sospecha de tráfico de estupefacientes.

Los agentes encontraron entre sus pertenencias dinero fraccionado, marihuana y un rollo de papel de cocina y otro de aluminio.

Por ello, se procedió a la detención del sujeto, de origen senegalés y 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La segunda detención tuvo lugar al día siguiente. En la misma zona de la barriada de Son Gotleu, los agentes observaron a un joven subsahariano montado en bicicleta mientras entregaba un envoltorio plateado a otra persona.

Tras ser identificado, los agentes se percataron de que al varón, de nacionalidad nigeriana y 43 años de edad, ya se le habían intervenido sustancias estupefacientes en ocasiones anteriores.

Los policías le requisaron en ese momento seis envoltorios plateados con marihuana y dinero fraccionado. Por ello, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Ambos sujetos se encontraban en situación ilegal en España y ya han pasado a disposición judicial por los hechos cometidos.

+ en
.
Fondo newsletter