«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Mi mayor deseo es que el domingo se deje claro que esta no es la forma de hacer política»

La presidenta del Congreso termina su comparecencia en el Senado pidiendo el voto para el PSOE

Armengol comparece ante el Senado por el ‘caso Koldo’

La presidenta del Congreso y tercera autoridad del Estado, Francina Armengol, ha protagonizado este viernes un polémico momento en la comisión del Senado por el ‘caso Koldo‘ al pedir el voto para el PSOE en las elecciones de este próximo domingo.

«Les hemos desmontado todas las mentiras. Esta forma de hacer política, con la mentira y la destrucción del adversario, no se lo merece ni la ciudadanía ni la democracia. Y mi mayor deseo es que el domingo participe mucha gente en las elecciones y que deje claro que esta no es la forma de hacer política», ha dicho en una comisión por la presunta corrupción que asola al PSOE, algo que ha molestado al Partido Popular. «Señora Armengol, me parece absolutamente impresentable lo que ha hecho. Parece mentira que siendo presidenta de una institución haya hecho lo que acaba de hacer. Tomamos notas y ya veremos si tiene alguna consecuencia», ha comentado el presidente de la comisión, Eloy Suárez.

Además, ha negado este viernes que el certificado que realizó la Administración balear a la empresa vinculada a la trama Koldo por la compra de mascarillas sirviera como aval para que otros organismos como Puertos del Estado o ADIF contrataran con esta sociedad.

Así lo ha defendido durante la comisión de investigación del Senado sobre las ramificaciones del ‘caso Koldo’, donde ha precisado que el certificado se realizó en el mes de agosto del año 2020, mientras que los contratos de esta empresa con Puertos del Estado, ADIF, Interior y Canarias son anteriores a esa fecha.

Ante preguntas de la senadora de UPN, María del Mar Caballero, la expresidenta balear ha calificado de «lógico» realizar este tipo de certificados cuando una empresa lo pide. Sin embargo, ha aclarado que esto «solo quiere decir que se han recibido el número de mascarillas, o sea, la cantidad, el bulto y el tiempo«.

«No dice nada más de si la mascarilla está bien o no. Ese no es el objetivo de este certificado, que es un certificado técnico que se tiene en todas las administraciones públicas. Es absolutamente falso que eso sirva de aval para las otras compras porque este certificado se hace en agosto y las compras de Puertos del Estado, de Adif, del Ministerio del Interior, de Canarias son anteriores a agosto», ha sostenido Armengol.

+ en
.
Fondo newsletter