«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En Castilla y León

La reciente censura de la izquierda a Marcelo Gullo por su defensa del legado español en América

Twitter de Marcelo Gullo

A comienzos de mayo de este año, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acogió la presentación de un libro del académico argentino Marcelo Gullo sobre el legado español en América.

Sin embargo, este acto estaba previsto que tuviera lugar en otro sitio, en el Centro Cívico del Crucero, pero el Ayuntamiento de León, gobernado por el PSOE, censuró la presentación, argumentando que la decisión se había tomado debido a la falta de personal y actividad en el centro el fin de semana, recogió El Diario de León.

«No a la cultura de la cancelación en Castilla y León», afirmó en Twitter el vicepresidente de la región, Juan García-Gallardo, quien salió en defensa del autor argentino.

La obra objeto del debate se titulaba Nada por lo que pedir perdón: La importancia del legado español frente a las atrocidades cometidas por los enemigos de España, y en ella Gullo afirmaba que «España no tiene nada por lo que pedir perdón porque la conquista de América fue uno de los mayores intentos que el mundo haya visto por hacer prevalecer la justicia y los valores cristianos en una época brutal y sanguinaria» y reitera que «ese intento exitoso convirtió a España en una excepción en la historia de la humanidad porque ni antes ni después una nación se comportó de esa manera». La presentación contó con la colaboración del escritor y coronel del Ejército de Tierra (Infantería) Pedro Baños.

En el libro, Gullo demuestra además que, en el «Tribunal de la Historia», España ha sido juzgada «por jueces parciales con testigos falsos» y asevera que América, antes de 1492, «se asemejaba más al infierno que al paraíso, pues reinaban en el Nuevo Mundo los sacrificios humanos, el canibalismo, la esclavitud, el machismo y la prostitución».

La censura no era algo nuevo para él. En una entrevista en enero de este mismo año, concedida a Infobae, Gullo recordó que ha presentado su libro en España con «una gran afectividad» y «un gran rechazo en los sectores universitarios». A pesar del extraordinario éxito cosechado por su obra «no ha habido forma de que los grupos de Hispanoamérica de la misma editorial que lo publicó» en España «quieran publicarlo» en América. «No dan razones», aseguró.

«Hay una especie de censura tácita del libro. No se puede comprar en ninguna librería. Es la dictadura de lo políticamente correcto que es más eficiente que la Gestapo nazi o que la KGB soviética, que eran burdas», afirmó.

«Te apartan de la universidad. Te apartan de esto, te apartan de lo otro. Porque la leyenda negra tiene los pies de barro y lo que no quieren es discutir. Ellos no quieren discutir ni de la leyenda negra, ni de feminismo, ni de aborto. Porque saben que en la discusión pierden. ¿Qué hay que hacer? Censurar. Excluir del debate«, denunció el escritor argentino.

+ en
.
Fondo newsletter