'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La respuesta de Imbroda a Iglesias: 'Dígale a Carmena que acoja inmigrantes'

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, institución que tutela a los menores extranjeros no acompañados, le ha respondido en Twitter: «Fácil, dígale a la Alcaldesa de Madrid que los acoja».


El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que diga a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que acoja a los menores extranjeros no acompañados que cobija la Ciudad Autónoma en su centro de protección, triplicando su capacidad máxima.
En su cuenta de Twitter, Imbroda ha respondido así a un comentario anterior publicado en la misma red social por Iglesias, en el que afirmaba que la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, había podido comprobar «las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro de menores» de Melilla.
Iglesias apuntaba que el centro de menores de La Purísima «acoge a 555 menores cuando tiene capacidad para albergar hasta 175» y consideraba que «urge tomar medidas».
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, institución que tutela a los menores extranjeros no acompañados, le ha respondido en Twitter: «Fácil, dígale a la Alcaldesa de Madrid que los acoja».
De esta forma, Imbroda ha instado a Iglesias a que los territorios donde Podemos tiene responsabilidades de Gobierno se impliquen también en este problema de la inmigración infantil, una petición que la Ciudad Autónoma ha realizado por escrito a diversos ayuntamientos y comunidades autónomas del país.
Ayer, el consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, lamentó la ausencia de «propuestas razonadas» por parte de la formación morada, a la que recordó que todos los ayuntamientos y autonomías tienen una petición de que sean «solidarios en la cuestión de estos pequeños inmigrantes».
Unos menores que «hasta sus propios papás, sus mamás y sus gobernantes en origen permiten que salgan de sus núcleos familiares que emigren como si fueran adultos, saltándose la Convención de los Derechos del Niño y todas las normas internaciones, así como el sentido común», aseveró el consejero melillense para responder a las críticas de Belarra.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter