Un periodista preguntó a Rafael Hernando acerca de los casos de corrupción y su respuesta dejó a más de uno estupefacto.
Rafael Hernando comparecía ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados cuando uno de los periodistas presentes le preguntó por los casos de corrupción del PP en Madrid y Valencia.
Lo que en el PP se llama «rendición de cuentas»:
– Oiga, ¿que le parece lo de la corrupción?
– No, ni hablar, que yo soy de Almería pic.twitter.com/ko53IJj73I— Luis Garicano (@lugaricano) 13 de febrero de 2018
Lo lógico sería que el portavoz del partido en el Congreso diera las explicaciones oportunas, pero nada más lejos de la realidad. Tras una breve pausa, Hernando sonrió y le espetó a la reportera: «Yo no tengo ni idea. Soy afiliado por Almería».
Además, Hernando calificó de «bajeza miserable» las afirmaciones realizadas por el exconsejero madrileño Francisco Granados, en su declaración por el caso Púnica, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Hernando reprochó que ninguna organización y formación política de las que sacan habitualmente la «bandera del feminismo» haya censurado estas afirmaciones y, por el contrario, algunos partidos hayan aprovechado para pedir la comparecencia de Cifuentes en la Comisión de investigación de la financiación de los partidos.