'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La respuesta del hijo de Jiménez-Becerril a la miseria de Gabilondo con ETA

Insta al periodista de PRISA a «tener cojones» y plantarse delante de su abuela para decirle que «por vivir en Sevilla no puede opinar sobre ETA».


El hijo de Alberto Jiménez-Becerril Barrio y de Ascensión García Ortiz, asesinados por la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998, ha respondido al periodista Iñaki Gabilondo tras manifestar en un vídeo editorial en el diario El País que lo que importa a partir de ahora es «lo que digan los vascos y las vascas» y que no se puede «pretender un relato único».
«Claro porque mis padres, vascos, de Sevilla y Cádiz concretamente, tuvieron mucho que decir y que pensar cuando ETA les asesinó cobardemente por la espalda por el simple hecho de ser jóvenes, españoles y concejal -él- del PP. Váyase a la mierda, hombre», ha escrito Alberto Jiménez-Becerril García en la red social Twitter.


A continuación, en otro tuit, ha instado a Gabilondo a plantarse delante de su abuela y decirle que «por vivir en Sevilla no puede opinar sobre ETA».


El pasado mes de enero se cumplieron 20 años del asesinato del matrimonio. Dos etarras les abordaron por la espalda cerca de su domicilio cuando regresaban de cenar con unos amigos, y efectuaron varios disparos que les causaron heridas incompatibles con la vida.
Los terroristas, que dejaron huérfanos a tres niños de cuatro, siete y ocho años, determinaron que contarían hasta tres e inmediatamente abrirían fuego contra las víctimas sin darles opción a defenderse. Posteriormente declararon que tras disparar se trasladaron a un piso y brindaron por el doble asesinato.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter