La riada del pasado 29 de octubre que arrasó con varios municipios de la provincia de Valencia y dejó múltiples daños personales y materiales ha dejado también 137 millones de euros en pérdidas por inactividad económica de empresas en tres semanas. Según el del Informe de Diagnóstico del Plan de Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, también ha afectado a unos 34.000 autónomos en diverso grado.
El vicepresidente segundo de la Generalidad, Gan Pampols, ha explicado que la riada ha provocado una afección de entre 300 y 1.600 millones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB) de la región, lo que significaría entre 0,1 y 0,6 puntos porcentuales del PIB en el cuarto trimestre y una afección directa sobre la inflación de un 0,15%.
Además hubo un total de 64.104 empresas afectadas y se han generado daños en activos empresariales por valor de 13.800 millones. Junto a ello se han registrado 137 millones de euros en pérdidas por inactividad económica cuantificados en las tres primeras semanas tras la riada, «cifra que se incrementará con seguridad».