El ‘País Sevillano’ tendría la bandera de Gambrinus, moneda propia, comida y bebida y hasta idioma.
Los sevillanos se han hartado de los delirios secesionistas de los catalanes y han decidido pasar a la acción. Quieren que Sevilla sea independiente y para ello han hecho circular un mensaje a través de WhatsApp, cuya única intención es hacer sonreír a la persona que lo está leyendo.
El texto reza lo siguiente:
«El pueblo sevillano en solidaridad con el catalán, ahora que están de moda las independencias, nosotros también nos declaramos independientes del resto del mundo. Esta es la declaración unilateral de independencia de Sevilla».
«Artículo 1: Los sevillanos ‘jartos’ de que nos roben y nos pisoteen nos declaramos independientes».
«Como primer acto dentro de nuestra independencia, tomaremos como ‘País Sevillano’ a toda la provincia sevillana más Matalascañas y Chipiona, que pa eso llevamos ‘to’ la vida veraneando allí. Como prueba de buena fe, les daremos en compensación Las Tres Mil Viviendas».
El artículo 2 hace alusión al idioma del ‘País Sevillano’, donde se quitarán todas las «eses» finales, se eliminarán de nuestro vocabulario las «Z» y las «C», por lo que «zapato» pasará a pronunciarse «sapato» y «cerillo», será «serillo».
El siguiente mandato en el nuevo ‘País Sevillano’ serán los festivos, es decir, los días de fiesta nacional pasará a ser Semanas Festivas, por lo que en Semana Santa y Feria aquí no trabaja ni el tato.
La moneda es otro punto clave que no podía faltar en esta declaración. «Si nos echan de la Comunidad Europea ‘po’ nosotros tenemos nuestro propia moneda, al Euro que le den, nuestra moneda será El Giraldillo, y como estamos en el taco, tendremos solo billetes de 200 y 500 Giraldillos. El de 200 Giraldillos por un lado tendrá El Puente de Triana y por el otro la cara de Paco Gandía. El de 500 Giraldillos, por un lado El Arco de la Macarena y por el otro la cara del Pali».
Otro apartado a tener en cuenta en nuestro país será la comida y la bebida, básicos para subsistir. Y como no podía ser de otra manera, aquí no hay discusión: «La comida típica de nuestra república serán los boquerones en adobo de Blanco Cerrillo y la bebida una Cruzcampo fresquita del Tremendo».
Importante también el artículo 5: La capital de Sevilla será Triana y el punto 7, la mención a la bandera: «En la bandera de nuestra república aparecerá la foto del Gambrinus».
Otro punto significativo, la liga de fútbol y ya diseñada la primera jornada:
Sevilla – Puerta Carmona
Su Eminencia – Don Bosco
Cerro del Águila – Betis
Dos Hermanas – Nervión
Castilleja – Polideportivo Alcosa
Calavera – U. D. Soleá
Lebrijana – Utrera
Inter de Los Palcios – Dínamo de Brenes
Sporting Carmonero – Spartak de Tomares
Real Triana – AEK de La Macarena F. C.
Posdata: Ome por favó.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.