«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Han cancelado el Foro de Empleo

La UPV denuncia actos vandálicos y daño económico causado por la Acampada pro-Palestina

acampada por Palestina en la Universidad Politécnica de Valencia. Foto Europa Press

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) denunciará los actos vandálicos y el daño económico causados por la Acampada a favor de Palestina, que llevó a cancelar el Foro de Empleo. Según ha afirmado el rector de la universidad, José Esteban Capilla, la situación era «absolutamente inviable».

Capilla ha indicado que la universidad fue tolerante con la acampada desde el inicio. Al punto que, tras conversar con los estudiantes, estaban dispuestos a tomar medidas y presentar propuestas al Consejo de Gobierno. Entre ellas, ha mencionado la promoción de proyectos conjuntos o intercambios con universidades palestinas.

En cambio, ha explicado que, la situación impedía desarrollar el encuentro por la falta de «seguridad», optando por cancelarlo. «Los vigilantes de seguridad trataron de desplazar las tiendas de campaña que estaban habitando allí, tratando de evitar la situación y hubo intentos de agresión hacia ellos. Nosotros teníamos órdenes efectivamente de que no hubiera enfrentamientos y cuando se denunció el tema automáticamente vinieron las fuerzas policiales que permanecieron». «Por supuesto yo no quería una situación de estas dentro del campo de la universidad», ha incidido, José Esteban Capilla.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter