«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA MINISTRA DE IGUALDAD Y LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE ARAGÓN NO SE DIERON LA MANO

La verdad del frío saludo entre Montero y Fernández: «Me alegro de que nos encontremos para defender el derecho al aborto»

Captura del tenso momento vivido por la presidenta de las Cortes de Aragón e Irene Montero.
Captura del tenso momento vivido por la presidenta de las Cortes de Aragón e Irene Montero.

Tenso momento el que se ha vivido esta mañana en la visita de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, y la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez ‘Pam’, a las Cortes de Aragón. La presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández, de VOX, y la todavía ministra de Podemos, han evitado darse la mano. Un gesto que ha sido muy criticado por la mayoría de medios de comunicación, que achacaban a una descortesía de Fernández la falta de saludo con las dos políticas de Unidas Podemos.

La mayoría de esos medios, además, mostraban un vídeo en el que se apreciaba a la presidenta del Parlamento con los brazos cruzados en la espalda esperando a Montero y sin hacer ademán de estrechar su mano. La realidad es que la propia Montero tampoco ha intentado tener ningún contacto con la representante de VOX, además de que en otro vídeo que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, se aprecia que mientras Marta Fernández le da la bienvenida, Irene Montero le espeta que se alegra de que «nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto». Algo que evidentemente no ha gustado a la representante del partido de Santiago Abascal, crítico con lo que las feministas llaman «el derecho al aborto», y que después sí ha evitado saludar a Rodríguez.

La propia Irene Montero ha dicho después ante los periodistas presentes que sí se sabían saludado y que «es bueno que quienes niegan los derechos de las mujeres puedan estar representados, es la mejor vacuna democrática: democracia y feminismo frente a negacionistas de la violencia machista».

Varios líderes de Unidas Podemos han utilizado además sus perfiles de Twitter para insultar también a Marta Fernández. Mientras que la propia ‘Pam’ escribía en Twitter que es «fascista», Pablo Echenique escribía «que «la elegancia de la ministra Irene Montero cuando saluda a las puertas de las Cortes de Aragón a la fascista que le lanzó insultos machistas y vejatorios desde un panfleto de extrema derecha».

Las representantes del Ministerio de Igualdad se encontraban en Zaragoza para asistir a una jornada que habían bautizado sobre derechos sexuales, organizada en las Cortes de Aragón con motivo de la presidencia española de la Unión Europea y en la que se habían incluido dos mesas redondas que llevaban por título «aborto y salud sexual y reproductiva» y «nuevos derechos sexuales y educación sexual», y que han estado moderadas por la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y por la directora del Instituto de las Mujeres, Ana Varela.

+ en
.
Fondo newsletter