«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la empresa premiada es filial de una multinacional canadiense

La vicepresidenta Montero regala 23 millones a una minera andaluza para crear sólo siete puestos de trabajo

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha subvencionado con más de 47 millones de euros a varias empresas sevillanas. El regalo de 47.204.041,77 euros forma parte de un paquete del Ministerio de Hacienda que pretende impulsar la industria en la región andaluza, de la que Montero fue consejera durante los años de los ERE.

De entre todas las industrias hispalenses, la mayor beneficiada ha sido Cobre Las Cruces, ubicada en la localidad de Gerena y filial en España de la multinacional canadiense First Quantum. Precisamente en Gerena hay un complejo minero hidrometalúrgico que ha sido premiado por Montero con 23.254.410 euros. La empresa de extracción de cobre recibirá, por tanto, la mitad de las subvenciones destinadas para Sevilla.

Lo que ha llamado la atención, sin embargo, no es sólo la predisposición de Montero por regar de millonarias subvenciones su tierra, sino el trato favorable a Cobre Las Cruces, que sólo creará siete puestos de trabajo con el dinero recibido de Hacienda. Gracias a una primera ayuda que se completará con otra alcanzando los 194 millones de euros.

First Quantum, filial canadiense, ha recibido con alegría la noticia, puesto que los últimos meses han sido complicados para la compañía tras la resolución de un juez que ha impedido a la empresa la explotación en Panamá.

+ en
.
Fondo newsletter