La víctima del ‘violador del portal’ está «destrozada, indignada y preocupada» por la excarcelación de su agresor, tras la revisión de la condena en aplicación de la ley del «sólo sí es sí». La joven tuvo conocimiento de la excarcelación de su agresor este lunes por una llamada de Instituciones Penitenciarias y otra de la Policía, que la pusieron en conocimiento de la situación, según su abogado Gonzalo Díaz Rodríguez.
«Ella tenía 18 años cuando le pasó esto y está muy afectada, no quiere hablar con nadie porque todo aquello fue muy doloroso; llegó a pensar que no salía viva de allí», ha explicado el abogado quien ha expresado su malestar con la ley que ha permitido la revisión de la condena.
La joven fue agredida en 2016 en el cuarto de contadores de su domicilio cuando llegaba de madrugada tras ser introducida por la fuerza en el ascensor. El agresor era un instalador de fibra óptica que había trabajado en el inmueble. La Audiencia Provincial de Lugo rebajó a finales de enero la pena dos años.
El agresor ha salido de la cárcel de Picasent (Valencia) a donde fue trasladado para cumplir condena por la proximidad a su familia y estará controlado con una pulsera telemática al tener una orden de alejamiento de 500 metros de su víctima.
La joven no se siente más tranquila ante el temor a que pueda haber fallos, según su abogado, que ha compartido la «preocupación e indignación» de la víctima y de su madre.
Asimismo, el letrado ha lamentado que aún no se haya reformado «la ley que ha hecho posible esta revisión de condenas». «La ministra tendría que mirar a los ojos a cada una de las víctimas para comprender lo que sienten», se ha lamentado Díaz Rodríguez.