El expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha calificado al Gobierno de improductivo, y ha pedido terminar con esta «situación de agonía, de incomodidad absoluta» que considera que atraviesa el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Así se ha pronunciado en una entrevista al ser preguntado por la petición del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de adelantar las elecciones generales.
Lambán ha asegurado que «independientemente de todo este asunto que está ocurriendo, de los whatsapps, de los casos de supuestas anomalías o corruptelas» en el PSOE, él no confiaba en la viabilidad del Gobierno desde su formación en 2023. Asimismo, preguntado por si le preocupa que en unas futuras elecciones gane el PP y pacte con VOX, Lambán ha sostenido que las alianzas entre PP y Vox le parecen indeseables, y ha añadido: «Pero es que las alianzas que tiene el PSOE para gobernar no son menos indeseables».
También ha criticado las palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente, contra el exdirigente socialista Eduardo Madina, y ha asegurado que la idea que tiene Puente de la política y del partido es «diametralmente opuesta» a la suya. «Este señor nos ha llamado resentidos a cuatro militantes del Partido Socialista, a Page, a Susana Díaz, al propio Eduardo y a mí mismo. Y desde luego le puedo asegurar que yo a estas alturas de mi vida seré muchas cosas, pero de resentido nada», ha replicado Lambán.