«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lambán rechaza un acuerdo con Podemos en Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que en esta comunidad «nunca» se ha planteado la posibilidad de que Podemos entre a formar parte del ejecutivo autonómico, como ha sucedido en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Calamocha (Teruel), Lambán, preguntado por si la opción de Castilla-La Mancha podría darse en Aragón, ha insistido en que esa posibilidad aquí «nunca se ha planteado».

Ha recordado que a principio de legislatura, cuando se negoció la «fórmula de relación» entre el PSOE y Podemos, se llegó exclusivamente a un acuerdo de investidura, y desde entonces «nadie se ha planteado que esa forma se cambiara».

El PSOE, ha precisado, nunca ha hablado de eso y ha indicado que cuando Podemos lo ha hecho ha sido para decir «que ellos nunca entrarán en el gobierno, con lo que el asunto se puede dar por zanjado».

Hemos ganado la batalla a Podemos

Lambán nunca ha sido muy proclive a formar Gobierno con Podemos. A la vista del último CIS se explayó diciendo que «hace tiempo» que los socialistas tienen ganada la batalla a los morados y que ahora deben de centrarse en «disputarle la primacía electoral al PP».

En declaraciones a los medios durante una visita a Ainzón (Zaragoza), donde asistió a la reapertura de la sala de cine de la localidad, se refirió al primer sondeo electoral del CIS tras la reelección de Pedro Sánchez, que consolida al PSOE como segunda fuerza con un 24,9 % de los votos, 5 puntos más que en abril y a sólo 4 del PP, que mantiene el primer puesto pero pierde 3 puntos y se queda en su nivel más bajo desde las elecciones.

Lambán hizo una valoración «muy positiva», porque dice que los resultados del barómetro dejan claro que el PSOE ya no está para «ganar la batalla a Podemos», que es algo que hace tiempo los socialistas tienen ganado, sino para disputarle la primacía electoral al PP.

Esa debe de ser su «aspiración», ha recalcado Lambán, que se ha mostrado «muy satisfecho» y «francamente contento» con los resultados de la encuesta.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter