La trama del escándalo que salpica al exministro socialista José Luis Ábalos por la orgía con prostitutas en el Parador de Teruel no deja de crecer. Nuevos documentos revelados por Okdiario señalan ahora al expresidente de Aragón, Javier Lambán, como otro de los altos cargos socialistas que compartieron alojamiento esa misma noche bajo el mismo techo.
En la noche del 15 de septiembre de 2020 se alojaron en el establecimiento Lambán y siete miembros de su equipo, todo ello registrado a nombre de la Presidencia del Gobierno de Aragón. Ocho habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno, financiadas con fondos públicos.
La presencia de Lambán en el establecimiento quedó recogida en las facturas a las que ha tenido acceso el citado diario. A pesar de que el propio Lambán llegó a negar en varias ocasiones haber dormido allí, terminó reconociendo su estancia tras contrastar los hechos. Eso sí, alegó no tener conocimiento alguno de los destrozos causados durante la noche.
Pero Lambán no fue el único rostro socialista que compartió escenario con el exministro. La ahora ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, también se alojó en el mismo parador aquella noche. Su presencia solo fue reconocida después de que se publicaran las pruebas. Entonces, Alegría admitió haber coincidido con Ábalos en el desayuno del día siguiente.
Ambos líderes socialistas —Ábalos y Lambán— estuvieron en Teruel esa jornada para un acto institucional relacionado con infraestructuras ferroviarias. Por la tarde, presidieron una reunión y, horas después, se retiraron al parador.
Al día siguiente, Ábalos y Lambán participaron en la presentación del llamado Plan de Deslocalización de los Recursos.