Albert Donaire ha lanzado una grabación en la que acusa a Zoido y al PP de «aplicar la violencia contra todos los catalanes».
El jefe de los Mossos separatistas, una organización vinculada a la ANC, Albert Donaire, ha publicado un vídeo en el que amenaza a los partidarios de la unidad de España y los reta a pegarse con él en Olot. El agente también tiene tiene tiempo para insultar a Inés Arrimadas por «hipócrita» y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por ser «el responsable de las cargas de la vergüenza».
«Interior debería actuar contra todos aquellos que me amenazan por Internet porque si actúa contra una persona que pide violar a una política como no se está actuando en el caso de amenazas de muerte», asegura Donaire, que el pasado 1 de octubre celebró en las redes sociales que no había retirado «ni una sola urna» del referéndum ilegal.
Según OKDIARIO, Donaire se ha posicionado en numerosas ocasiones en favor de la rebelión: «Nunca haría caso al Ministerio del Interior porque soy policía catalán y siempre estaré con la Generalitat y con Catalunya», aseguró en unas declaraciones en 2014.
«Todos los que me amenazas son unos cobardes. Estoy en Olot, venid si queréis porque aquí os estoy esperando», subrayó el Mosso, que se define como un «ciudadano de la república de Cataluña».
Donaire aprovechó la grabación para denunciar a Zoido por la existencia de vídeos que «muestran las cargas ilegales contra la gente». «Esas imágenes las va a ver todo el mundo», concluyó.