«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La obra está protegida por un vídrio

Las autoras del ataque vandálico contra ‘La Gioconda’ son financiadas por un poderoso lobby climático

Ataque a 'La Gioconda' en París. Red social X

‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci fue vandalizada este domingo en el Museo del Louvre (París). Le tiraron sopa para protestar por el «cambio climático». La obra no ha sufrido daños porque está protegida desde hace años por un vidrio.

Las autoras del ataque vandálico forman parte de una organización llamada Riposte Alimentaire, que fue creada en 2022 bajo el nombre Dernière Rénovation y forma parte de la Red A22, que está financiada por el Climate Emergency Fund, un poderoso lobby ecologista con sede en Los Ángeles (Estados Unidos). Así, han exigido «el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible».

El lobby fue fundado por Aileen Getty, la heredera de J. Paul Getty, que fue el dueño de Getty Oil Company y el hombre más rico del país en los años 60.

Getty vendió su empresa de petróleo y actualmente es la principal accionista del grupo Wastefuel, compañía que se define como «productora de combustibles renovables». También es multipropietaria y dueña de al menos diez mansiones, incluidas casas en Manhattan, Los Ángeles y Miami, según ha denunciado el periodista Alonso de Mendoza en la red social X.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter