«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Así lo aseguran fuentes oficiales marroquíes

Las autoridades españolas no han solicitado a Marruecos la detención del asesino de dos guardias civiles en Barbate

Las autoridades españolas no han solicitado la entrega ni la detención del asesino de dos guardias civiles Barbate

Las autoridades españolas no han emitido una orden de detención internacional de Karim Gabarde, sospechoso del asesinato de dos guardias civiles en Barbate el pasado mes de febrero localizado en Marruecos, a pesar de estar perfectamente localizado.

Fuentes oficiales marroquíes han transmitido a LA GACETA su negativa categórica de que desde España haya sido emitida una petición de entrega, algo que por otra parte sería inviable al tratarse de un ciudadano extranjero, ni siquiera una orden de detención para que pueda ser arrestado, puesto a disposición judicial, juzgado y condenado en su país.

Localizado en Marruecos

El narco marroquí que conducía la lancha motora que acabo con la vida de dos guardias civiles en la localidad gaditana de Barbate lleva tiempo ubicado en un pequeño pueblo costero de Marruecos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Mientras tanto, el vecino de Tánger de unos 40 años no está encerrado ni escondido. Según varias fuentes, ha pasado de mantenerse algo oculto y temeroso a recuperar su «vida normal», moviéndose y estando protegido por sus contactos y gente de confianza. Entre ellos su propio tío al que se señala como un capo de la droga local.

+ en
Fondo newsletter