Austria celebró el aniversario de la liberación del acto en el que estuvieron presentes un grupo de separatistas catalanes.
El CDR de Viena se ha dedicado este fin de semana a dar la nota durante los actos de recuerdo en memoria de los asesinos por el nazismo en el campo de Mauthausen. Los separatistas aprovecharon la jornada de duelo para realizar un acto propagandístico.
Miembros de los CDR llevaron una bandera separatista y un lazo amarillo de flores, símbolo utilizado por los secesionistas para reivindicar la puesta en libertad de los políticos presos, que dejaron junto a la lápida de la Generalitat catalana que se encuentra en ese campo de exterminio.
El recuerdo a los asesinados quedó tapado por los símbolos independentistas: lazos amarillos, una bandera estelada y un lazo de flores amarillas.
Austria celebró ayer el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Mauthausen, y el CDR de Viena lo utilizó de forma abominable como acto de propaganda separatista y de crítica a España. pic.twitter.com/sYWeOaHWCu
— Estrellado (@arturelpayaso2) 7 de mayo de 2018
Los propios CDR presumieron en su cuenta de Twitter de la acción realizada.
Avuí el CDR-Wien juntament amb el @TriangleBlauAT encapçalant la delegació catalana en la celebració de l’alliberament del camp de concentració de Mauthausen. Feixisme mai més!!! pic.twitter.com/kzmNIe345N
— CDR-Wien (@cdr_wien) 6 de mayo de 2018