'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las disparatadas predicciones de Zapatero tras aprobar el Estatut de Cataluña

El expresidente del Gobierno presumió en el Congreso de los Diputados de las ventajas del paso que había dado Cataluña.


José Luis Rodríguez Zapatero es uno de los grandes responsables de la situación actual que vive Cataluña. El expresidente del Gobierno, protagonista en los últimos días por alinearse con las tesis chavistas en Venezuela, compró el proyecto independentista, validó el Estatut y dio el pistoletazo de salida al proceso independentista.
«Cuando el Estatut se despliegue, les diré a todos ustedes desde esta tribuna que engañaron a los ciudadanos. Nada está en riesgo», aseguró Zapatero en la Cámara Baja tras dar luz verde al llamado ‘Estatuto Maragall’ que sólo habían votado el 36% de los catalanes. De hecho, el Tribunal Constitucional tumbó catorce artículos y modificó otros ocho por atacar a la Carta Magna.

«Tendrá un alcance histórico y en ese proceso debe estar el centroderecha de este país», sentenció Zapatero entre los vítores de su bancada.
Posteriormente, en una entrevista para el diario El Mundo en 2006, Zapatero aseguraba que «dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos“.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter