Las mafias argelinas han vuelto a preparar esta madrugada una nueva salida masiva de embarcaciones con destino a costas españolas. Según ha podido confirmar La Gaceta de la Iberosfera, los traficantes argelinos han activado toda la logística necesaria con el fin de organizar trayectos inminentes dirigidos hacia las costas de Almería, Región de Murcia y Baleares.
En paralelo, estos traficantes llevan al menos 24 horas convocando a través de las redes sociales a todos los jóvenes argelinos que quieran partir de forma inminente con destino a territorio español. Lo hacen a través de diferentes grupos de Facebook privados, donde con total impunidad anuncian estos viajes ilegales hacia las costas españolas y donde incluso exhiben sin ningún pudor la motorización a utilizar para completar estos trayectos con éxito.
Uno de los grupos a los que ha tenido acceso La Gaceta de la Iberosfera congrega a casi 50.000 miembros. En esta plataforma, son numerosos los perfiles que tratan de completar las plazas disponibles en sus embarcaciones. Cuando quedan plazas libres, unos y otros se ceden huecos a fin de sacar la máxima rentabilidad de estas incursiones. Según confiesan miembros de estos círculos digitales, la cantidad que pagan en estos días por llegar ilegalmente a España puede llegar a rondar los 4.000 euros por trayecto.
Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y las autoridades argelinas ya tienen conocimiento de esta inminente operación salida, según fuentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, que han asegurado conocer lo que puede suceder esta semana. Confirman tener constancia de la situación y esperan que el número de efectivos desplegados en costas de Almería, zona de Levante y Baleares se incremente durante los próximos días.
Este tipo de operativos preparados por los traficantes argelinos suelen buscar un objetivo principal: saturar a los efectivos policiales que se encuentran en territorio español, de forma que al menos el 50 por ciento de las embarcaciones que parten desde costas de Argelia no puedan ser interceptadas al estar los agentes en inferioridad numérica.
Ésta es la constante a la que se enfrentan los miembros de las FyCSE, que desde diferentes colectivos, asociaciones y sindicatos ya han denunciado reiteradamente una situación que no solo supone un menoscabo para los citados agentes, sino que también supone un alto riesgo para España ante la posible entrada de perfiles islamistas altamente radicalizados.