«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenidos 29 antitaurinos tras saltar al ruedo de Las Ventas

Un grupo de individuos -españoles en su mayoría y mayores de edad- invadió este sábado el ruedo y se postró en el centro del anillo a escasos minutos de que arrancara el paseíllo en la final del certamen internacional de «nocturnas».

La Policía Nacional ha detenido a los 29 sujetos que este sábado saltaron al ruedo de la plaza de Las Ventas al comenzar la corrida nocturna. Están acusados de desórdenes públicos.

El incidente tuvo lugar poco antes de que arrancara el paseíllo en la final del certamen internacional de «nocturnas» de Las Ventas. Este grupo de individuos se arrojó al ruedo, postrándose en el centro del anillo hasta que la presidencia y el delegado gubernativo dieron orden a la Policía Nacional para desalojarlos.

A continuación los agentes detuvieron a los 29 implicados por desórdenes públicos y les trasladaron a la Brigada Provincial de Información.

Los detenidos están prestando declaración ante los agentes y está previsto que vayan quedando en libertad tras declarar a lo largo del día, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

Todos los arrestados son mayores de edad y en su mayoría españoles, según las fuentes policiales consultadas.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter