«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL CASO KOLDO HA CAUSADO MALESTAR ENTRE LAS MUJERES DEL PARTIDO

Adriana Lastra y Susana Díaz inician un movimiento interno para expulsar del PSOE a los puteros

Adriana Lastra y Susana Díaz quieren expulsar a los puteros del PSOE.
Adriana Lastra y Susana Díaz quieren expulsar a los puteros del PSOE.

Algunas mujeres relevantes del PSOE han iniciado un movimiento interno para endurecer el código ético tras el Caso Koldo. Justo estos días acaba de cumplir también un año del Casto Tito Bernie. Piden «la expulsión de los cargos públicos que soliciten, acepten u obtengan actos sexuales de una persona a cambio de una remuneración del tipo que sea». Según The Objective entre las impulsoras hay nombres relevantes como el de la expresidenta andaluza Susana Díaz o el exvicesecretaria del partido Adriana Lastra.

La misma información también incluye la implicación de destacadas feministas como Amelia Valcárcel, la ex ministra Matilde Fernández o la exportavoz de Igualdad en el Congreso Ángeles Álvarez. También se habría pronunciado a favor la ex directora de Comunicación de Pedro Sánchez, Maritcha Ruiz Mateos. Además, hacen pública la iniciativa en un día con especial simbolismo para el PSOE, el 8M.

Tal y como explica también la exclusiva, las firmantes exigen ampliar el código ético interno del partido para que «sea coherente con la postura abolicionista», fijada en el Congreso de Valencia en octubre de 2021. También quieren que recoja expresamente «el rechazo explícito al ultrajante negocio de la prostitución» y la expulsión inmediata de quien lo incumpla.

El manifiesto no hace mención expresa a los últimos escándalos. Sin embargo, esta semana se publicó que Rubén de Aldama, exescolta de José Luis Ábalos, recibió transferencias de bizum con los conceptos «la puta del otro día», o «mamadas». Al parecer, numerosos hombres del partido se habrían adherido también al documento.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter