Salvamento Marítimo y la Cruz Roja han informado de la llegada de dos cayucos a las islas de El Hierro y Tenerife. En uno de ellos viajaban 51 inmigrantes, mientras que en el otro aún se está a la espera del recuento en tierra.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió el primer aviso durante la madrugada y activó los recursos de emergencia necesarios para la atención humanitaria de los 51 inmigrantes que llegaron en un cayuco al muelle de La Restinga. Personal del Servicio de Urgencias Canario y de Atención Primaria, con el apoyo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, asistieron a los inmigrantes.
El otro aviso también ocurrió durante la madrugada, cuando un ferry informó haber avistado un cayuco a ocho millas de Los Cristianos. El Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó inmediatamente a la salvamar. Tras alcanzar la posición indicada por el ferry, localizaron el cayuco y lo escoltaron hasta el puerto, donde sus ocupantes, todos subsaharianos, fueron asistidos.