«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA SITUACIÓN EN CANARIAS VUELVE A DESCONTROLARSE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Llegan dos embarcaciones a Lanzarote con 113 inmigrantes ilegales a bordo

Radar de salvamento marítimo cuando se localizó la segunda embarcación de inmigrantes ilegales llegando a Lanzarote. Europa Press.
Radar de salvamento marítimo cuando se localizó la segunda embarcación de inmigrantes ilegales llegando a Lanzarote. Europa Press.

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 113 inmigrantes ilegales que viajaban a bordo de dos embarcaciones neumáticas con rumbo a la isla de Lanzarote, según ha informado el organismo público.

La operación de rescate se inició después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera un aviso de la presencia de dos zodiacs a unas 7 millas al sureste de Arrecife.

El Centro de Coordinación movilizó a la salvamar ‘Al Nair’, que sobre las 15.40 horas procedió al rescate de la primera embarcación, en la que —según el primer recuento— viajaban 57 inmigrantes ilegales (52 varones y 5 mujeres) que fueron llevados a Lanzarote.

Alrededor de las 16.15 horas, la salvamar interceptó y rescató a los ocupantes de la otra zodiac, con 60 inmigrantes ilegales a bordo (53 varones, 6 mujeres y 1 menor).

Sobre las 17.00 horas comenzó su desembarco en el Puerto Naos (Arrecife), donde recibieron asistencia sanitaria y se realizó un traslado a un centro sanitario por diferentes patologías, según informó Cruz Roja.

Asimismo, alrededor de las 01.30 horas se asistió a otras 53 inmigrantes ilegales que llegaron al municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y no se tuvieron que realizar traslados a centros sanitarios.

+ en
.
Fondo newsletter