«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los 102.000 euros de Colau a la madre de Lanza, asesino de Víctor Laínez

El antisistema de extrema izquierda Lanza pateó la cara de Laínez estando moribundo en el suelo y no dejó que tuviera ocasión de defenderse.


El Ayuntamiento de Barcelona concedió 16 subvenciones asociación de la madre de Rodrigo Lanza, asesino confeso de Víctor Laínez, en un año y medio.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entregó 101.721 euros en ayudas a Centre Irídia siendo presidenta Mariana Huidobro, madre del activista antisistema que se ensañó con la Laínez por llevar unos tirantes con la bandera de España. Lanza, que le pateó la cara estando moribundo en el suelo y no dejó que tuviera ocasión de defenderse, según la autopsia, ya fue condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona.
Ciudadanos ha denunciado que al ser subvenciones a actividades no han pasado por concurso público y que la ayuda más importante, con un valor de 30.000 euros, es un «traje a medida», dado que el informe de justificación señala que «es del todo imposible hallar otros beneficiarios que puedan garantizar una asignación de los recursos públicos», según señala Crónica Global.
Cabe señalar que Irídia, que tiene como presidenta desde el pasado mes de noviembre a Carla Alsina, es una de las entidades que figura en la publicidad ‘Demà pots ser tu’ de la entidad separatista Ómnium Cultural en el metro y los autobuses de Barcelona, una campaña que contraviene la política de publicidad de Trasportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y que ha sido denunciada por Ciudadanos y por el PP.


El pasado sábado, el líder del PP en el Consistorio, Alberto Fernández Díaz, pidió a Colau la retirada de la campaña «por tratarse de publicidad política que vulnera la normativa» y aseguró que «como alcaldesa y como presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) debe garantizar la neutralidad en la vía pública y en los servicios públicos». En este sentido, pidió explicaciones sobre «los criterios seguidos para volver a permitir una publicidad claramente política, que busca exclusivamente provocar debate social».

Contra los ‘símbolos partidistas’ de Colau

El Ayuntamiento de Barcelona colocó el pasado domingo de nuevo en su fachada un  gran lazo amarillo en solidaridad con los golpistas presos que había sido retirado temporalmente al final de la manifestación por la unidad de España y contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Y todo pese a las críticas de PSC, CS y PP, que le piden «que blinde los espacios institucionales, como el balcón del Ayuntamiento, de símbolos partidistas». «Uno de los objetivos principales de la señora Colau debería ser fomentar la convivencia entre los barceloneses y eso pasa por no utilizar el balcón de manera partidista, con símbolos que llevan a la división y que no cuentan con el consenso de todos los ciudadanos», ha manifestado el presidente del PSC en Barcelona y del grupo municipal socialista, Jaume Collboni.
Desde Ciudadanos, la portavoz, Carina Mejías, ha asegurado que «los espacios públicos son de todos los barceloneses» y que «deben garantizar la convivencia y asegurar que Barcelona no sea un escenario de simbología partidista que cause más confrontación», y desde el PP, Díaz ha exigido que se cumplan las ordenanzas municipales y se asegure «la neutralidad ideológica de la institución pública».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter