Varios miembros de los Comités de Defensa de la República, CDR, han asaltado la sede del Departamento de Trabajo de Barcelona exigiendo al ejecutivo regional que materialice la ‘república catalana’.
Decenas de personas han entrado en el Departamento de Trabajo de Barcelona y han pedido al gobierno de Torra que desobedezca al Estado. Portaban varias pancartas reclamando, entre otras cosas, “una república de trabajo digno para todos”.
😉Les institucions ja son nostres😉
I ara què?
Ja ho hem comprovat: com més hem cedit, pitjor ens han tractat.
Repressió, humiliació, amenaces constants, difamació…
Sense desobediència no hi ha independència! #ExigimRepública #IndependènciaJa #CDRenXarxa pic.twitter.com/k5SUYBrFcQ— CDREsqEixample (@CDR_EsqEixample) 22 de junio de 2018
Los grupos de radicales han colgado en sus redes sociales instantáneas del asalto con el mensaje de “las instituciones ya son nuestras”. Han recriminado al presidente de la Generalitat que haya explorado una vía de diálogo con el Ejecutivo central y le han indicado que “sin desobediencia no hay independencia”.
«Basta de excusas, basta de renuncias. Independencia efectiva», ha indicado el CDR Gòtic-Raval a la hora de justificar su acción en redes sociales.
📸Que avui marqui precedent: si nosaltres desobeïm des del carrer, vosaltres desobeïu des del Govern! Prou excuses, prou renúncies. Independència efectiva ja! #22J #ExigimRepública #ElPoderDelPoble #CDRenXarxa pic.twitter.com/47rMeiRXYo
— CDR Gòtic-Raval (@CDRGoticRaval) 22 de junio de 2018
Paralelamente, otro grupo de los CDR ha organizado un acto de protesta frente a la Consejería de Salud, sin llegar a entrar en el edificio, tal y como recoge La Vanguardia.
Los CDR han convocado otra acción frente a la Agencia de la Vivienda de Cataluña alrededor de las 12:00 horas de este viernes.