«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Algunos se han quedado sin accesos

Los daños en los cementerios de la zona devastada por las lluvias torrenciales obligan a enterrar en otras localidades o a incinerar

Cementerio de Sedaví. Europa Press

Los daños provocados por la DANA que ha afectado a localidades de la provincia de Valencia han hecho que los cementerios de algunas de estas poblaciones hayan quedado aislados o inutilizables, una circunstancia que está obligando a celebrar entierros en los camposantos de otros términos municipales o a recurrir a las incineraciones.

Cementerios como los de las poblaciones de Sedaví y Benetúser, en una de las zonas más devastadas por esa DANA, han quedado fuera de servicio y permanecen cerrados.

Otros, como el de Sot de Chera, un municipio de la comarca de los Serranos que se encuentra también entre los más afectados por el temporal, están aislados porque no hay acceso a ellos. El alcalde, Tomás Cervera, ha expuesto que no se sabe cuál es el estado del camposanto: «No hemos accedido todavía al cementerio. El principal problema que tenemos es que no hay acceso todavía».

El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha indicado que el camposanto de este municipio «está cerrado» porque «ha sufrido daños» que impiden que pueda prestar servicio.

Respecto al de Benetúser, en el que ha caído una pared, fuentes municipales han manifestado que también permanece cerrado. Así, han detallado que «se está limpiando y reparando», y han apuntado que «se espera que en pocos días esté ya operativo» para poder llevar a cabo entierros y que pueda ser visitado.

+ en
Fondo newsletter