«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE BARCELONA

Los Mossos detienen a la exconsejera separatista Ponsatí tras volver a España y no entregarse

La exconsejera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí es detenida a su salida de la rueda de prensa. Europa Press

Un mosso vestido de paisano ha detenido esta tarde a la exconsejera separatista Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral de Barcelona.

Lo ha hecho después de la rueda de prensa que la dirigente secesionista, huida de la Justicia hace cinco años, ha realizado en el Colegio de Periodistas de la ciudad.

Vitoreada por una veintena de personas con esteladas, Ponsatí ha empezado un recorrido hacia el Born pasando por plaza Cataluña y la avenida del Portal del Ángel junto al abogado Gonzalo Boye.

Al llegar a la plaza de la catedral, un mosso de paisano se ha acercado a ella y le ha pedido que la acompañara hacia un coche policial sin logotipo, a lo que Ponsatí le ha contestado diciéndole que tiene inmunidad.

El agente le ha pedido reiteradamente que la acompañara hasta el vehículo y finalmente Ponsatí ha accedido. Fuentes policiales han explicado que los Mossos la han trasladado a la Ciudad de la Justicia.

Ponsatí, que ha regresado este martes a España tras cinco años viviendo entre Escocia y Bélgica, ha reiterado que no acata la acusación del magistrado Pablo Llarena.

+ en
.
Fondo newsletter