Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte del propietario de la empresa Ferralles Martorell SA, un hombre de unos 70 años, que fue encontrado el miércoles por la tarde sin vida en su casa en Martorell, en el Baix LLobregat. Estaba atado, después de que, según la información obtenida por ElCaso.cat, unos desconocidos lo hayan asaltado.
La investigación del caso la ha asumido el grupo de homicidios de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur.
El hombre estaba atado en el interior de su casa, en la calle Sant Andreu de la Barca con Gelida, en Martorell. Aunque presentaba signos de violencia externa, no tenía heridas de arma blanca o de fuego; sin embargo, el hecho de que se haya encontrado atado ha activado todos los mecanismos de investigación de un supuesto crimen. El hombre, de 70 años, era el propietario de una empresa de chatarrería situada en la zona del polígono industrial del Congost, en Martorell. A pesar de su avanzada edad, aún estaba activo.
Los Mossos investigan ahora si los asaltantes lo podrían haber seguido o si lo estaban vigilando para poder atacarlo y llevarse el dinero que podría tener en casa. La autopsia del hombre, Magí O.F., será clave para aclarar qué le ha provocado la muerte. No consta, por ahora, que haya ninguna persona identificada o detenida, aunque la investigación aún se encuentra en una fase muy inicial y bajo secreto de sumario. El hombre era muy conocido en el municipio.