«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha hecho un montaje con la foto de Montserrat dentro de un cartel de la asociación SOS Desaparecidos

Los padres de Diana Quer y Marta del Castillo estallan contra Óscar Puente tras su última broma: «Eres un miserable»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, está desaparecida y su partido «la esconde» porque no confían en ella. Lo ha dicho compartiendo en redes sociales un montaje con la foto de la cabeza de lista ‘popular’ dentro de un cartel de la asociación SOS Desaparecidos.

Las reacciones en la red social X (antes Twitter) no han tardado en llegar. La asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos —asociación de ayuda y difusión de casos de personas desaparecidas—, ha denunciado el uso que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha hecho de su plantilla de desapariciones para «hacer crítica política» y mofarse de la candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, Dolors Monserrat.

El ministro compartía en redes sociales un montaje con la imagen de la cabeza de lista del PP en un cartel de la asociación fundada en Caravaca de la Cruz. «Si eliges a alguien para que encabece una lista, se supone que es lo mejor que tienes. Si a la mejor persona que tienes la escondes, mucho no confías en ella. Y si no confías en ella y aún así la pones porque es lo mejor que tienes, ¡cómo será el resto!«.

No han sido los únicos conocedores de esta lacra que le han criticado. Juan Carlos Quer, padre de la asesinada Diana Quer, ha estallado contra el ministro socialista: «Óscar Puente, eres un miserable como persona. Mi hija Diana permaneció 500 días desaparecida, su violador y asesino ocultó su cuerpo en un pozo. Catorce mil familias buscan en España a un ser querido desaparecido. Carecer de valores te incapacitaría como ministro en un país serio«.

Por si fuera poco, Antonio del Castillo, padre de la asesinada Marta del Castillo, también ha condenado el uso del meme: «Ministro Óscar Puente, detrás de ese cartel hay muchas historias y tristes, la única historia tuya de haber salido de la cueva demasiado pronto. Tu no embarras, eres fango», ha escrito compartiendo la publicación del ministro.

Horas después, el ministro decidió borrar el post de su perfil ante la oleada de críticas y, de esta manera, dar marcha atrás. Eso sí, desde SOS desaparecidos le han pedido que, ya que difunde una imagen fake con intereses políticos, ojalá en el futuro difunda reales para ayudar a quienes lo necesitan: «Difunde una falsa para hacer crítica política, si a esto se le puede llamar así, espero que mañana difunda una real y haga usted un ejercicio de solidaridad».

+ en
.
Fondo newsletter