Pedro Sánchez o Pablo Iglesias siempre felicitan el comienzo del Ramadán a los musulmanes o el Año Nuevo chino.
Los políticos han olvidado una vez más felicitar a los cristianos en una de sus fechas más especiales. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias no han hecho referencia alguna en sus cuentas de redes sociales al Miércoles de Ceniza a pesar de trabajar para un país de mayoría cristiana.
Hola, @sanchezcastejon. Lleva un par de años felicitando el Ramadán a los musulmanes. Los cristianos comenzamos hoy la Cuaresma: aún está a tiempo de felicitarnos a nosotros también. Un saludo pic.twitter.com/6bgolNmPoF
— P. José María ✞ (@paterjm) 14 de febrero de 2018
La izquierda española, y buena parte del Partido Popular, tienen la costumbre de «celebrar» todas las fiestas que se precien a excepción de las cristianas. En 2016, el Ayuntamiento de Madrid destinó 150.000 euros a un festival denominado Noches de Ramadán, como guiño a “la segunda comunidad religiosa en número de creyentes, la mayoría de ellos españoles y, entre ellos, más de doscientos mil madrileños y madrileñas”.
Hoy es #MiercolesDeCeniza y con él comienza la #Cuaresma2018 para los cristianos.
Esperamos ansiosos la felicitación de@Pablo_Iglesias_, @sanchezcastejon, @agarzon y de @ManuelaCarmena, tal y como hicieron con el Ramadán.
A estas horas aún no lo han hecho. pic.twitter.com/05WwS5YHJz— Alfa (@alfahispania70) 14 de febrero de 2018
Al igual que Carmena, otros líderes de la izquierda arden en deseos de hacer ver a la ciudadanía su infinita tolerancia con el Islam y todo lo que representa, como es el caso del podemita Pablo Iglesias, y el socialista Pedro Sánchez, que siempre felicitan el Ramadán por las redes sociales.
Así las cosas, la izquierda apuesta por la laicidad radical del Estado cuando por laicismo se entiende dejar al catolicismo encerrado en las casas. Lo cierto es que cabe recordar a esta izquierda, que prepara y aprueba textos normativos contra, presuntamente, la homofobia y la transfobia que pueden llevar ante la Justicia a quien no comulgue con la ideología de género, que en países islámicos como Arabia Saudí o Irán la homosexualidad es considerada un delito y que está prohibida y en ocasiones, incluso, castigada con la pena capital.