«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los radicales del Rayo incitan a lanzar su cerveza contra la policía

El grupo ultraizquierdista, relacionado con las bases de Podemos, presentó su nueva bebida con un mensaje claro: «Lánzala al grupo rival o la policía».


Los Bukaneros han lanzado su nueva marca de cervezas artesana. Se trata de ‘La Bukanera’, un proyecto del grupo ultraizquierdista con el que buscan autofinanciarse y cuyo mensaje es claro: «Recicla. No tires la botella una vez vacía. Lánzala al grupo rival o a la Policía».
El pasado mes de diciembre el grupo ultra puso en marcha un programa de actividades cuyo acto central era la «presentación y cata» de la nueva bebida. En el cartel, colgado originalmente en su cuenta de Facebook, se podía leer lo siguiente: «Hemos gastado nuestros últimos 25 años animando, viajando y bebiendo cerveza… El resto, lo desperdiciamos. Cerveza artesana desde el fondo de Vallekas (la grada sur) 100% rayista».
La cosa no queda ahí. El pasado sábado, el grupo desplegó una pancarta en los alrededores del Estadio de Vallecas en apoyo a Rodrigo Lanza, el antisistema acusado del asesinato de Víctor Laínez cuyo único delito fue portar unos tirantes con la bandera de España. «Contra la manipulación. Contra el Fascismo. Ánimo Rodrigo lanza», rezaba la misma.
Los Bukaneros tienen detrás un historial violento que los avala y utilizan el fútbol como excusa para difundir su mensaje radical y agredir a aquellos que piensan diferentes. En el fondo sur del estadio de Vallecas se ubican miembros de la Izquierda Castellana y sus juventudes, Yesca; numerosos cabezas rapadas; las Brigadas Antifascistas y la Plataforma de Apoyo a ‘Alfon’, el joven encarcelado por tenencia de explosivos durante unos disturbios contra las Fuerzas de Seguridad.
Las bases de Podemos y algunos de sus dirigentes no dudan en mostrar su simpatía por el grupo. Bajo el pretexto de la «lucha obrera», cobijan las posturas más radicales de la izquierda y sus actos violentos no dan lugar a las dudas.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter