«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía vuelven a aparecer juntos en un acto público

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han viajado a Rumanía para asistir a las exequias por el Rey Miguel I, que falleció el pasado 5 de diciembre.

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía se han desplazado a Bucarest para rendir homenaje al Rey Miguel I de Rumanía, fallecido el pasado día 5 a los 96 años en Ginebra (Suiza) tras una larga enfermedad.


Alrededor de 30.000 personas han pasado a despedirse del rey el Palacio Real, edificio que en la actualidad alberga el Museo de Arte Nacional.
De allí, el féretro con los restos mortales se ha trasladado a la plaza exterior del edificio, donde se ha celebrado una ceremonia militar y religiosa antes del iniciarse el cortejo fúnebre, que marchó a paso lento hasta la Catedral del Patriarcado, donde tiene lugar el funeral de Estado celebrado por el rito ortodoxo.
La Casa Real rumana informó de que al oficio asistirían, además de los reyes eméritos de España Juan Carlos y Sofía; los reyes de Suecia, Carlos Gustavo XVI y Silvia; el príncipe Carlos de Gales; el exrey de Bulgaria Simeón II; Ana María de Grecia; y la princesa Muna de Jordania, entre otros.
Cuando termine el servicio religioso, la familia real rumana y sus invitados tomarán el tren real que les conducirá hasta Curtea de Arges, a 155 kilómetros de Bucarest.
En la Nueva Catedral Ortodoxa de esta localidad se oficiará otra misa y se procederá al sepelio en el Mausoleo real, donde ya reposa Ana de Borbón-Parma, esposa de Miguel Hohenzollern-Sigmaringen, fallecida en agosto de 2016.
Miguel Hohenzollern-Sigmaringen, que reinó entre 1927 y 1930 y, luego, entre 1940 y 1947, cuando fue forzado a abdicar por el régimen comunista, no pudo regresar a Rumanía hasta 1997, ocho años después de la caída de la dictadura comunista.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter