«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Otro español ha resultado herido

Los tres turistas españoles asesinados en un tiroteo en Bamiyán llegaron desde Kabul el día anterior: «Pertenecían a un grupo de 13 personas»

Talibanes en Kabul. Europa Press

El presidente de la Generalidad en funciones, Pere Aragonés, ha confirmado este viernes que los tres turistas españoles que han muerto a consecuencia de un tiroteo llevado a cabo por individuos armados no identificados en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, eran catalanes.

Pertenecían a un grupo de 13 turistas que llegaron desde Kabul el día anterior para visitar uno de los principales centros turísticos del país. Fueron atacados en el bazar.

El representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Thomas West, ha lamentado este viernes el tiroteo. «Estados Unidos se siente profundamente entristecido tras enterarse del ataque a tiros en Bamiyán, que mató e hirió a civiles afganos y ciudadanos extranjeros. Nuestros pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. La violencia no es la respuesta», ha señalado en la red social X.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdulmatin Qani, ha informado que cuatro personas han muerto, tres de ellas extranjeras, mientras que una es nacional. Asimismo, otros cuatro turistas han resultado heridos. Según fuentes de Exteriores, otro español ha resultado herido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter