«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL CHICO DE 21 AÑOS, MURIÓ TRAS SER AGREDIDO POR OTROS DOS DE 19 Y 20

Los vecinos de Polanco despiden a Carlos Cubillas, el joven asesinado el sábado en Boo de Piélagos

Concentración en Polanco, en memoria de Carlos Cubillas. Europa Press.
Concentración en Polanco, en memoria de Carlos Cubillas. Europa Press.

Casi medio millar de personas han asistido a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Polanco este domingo 4, en memoria de Carlos Cubillas, el joven de 21 años y vecino del municipio que fue asesinado el sábado en la estación de tren de Boo de Piélagos tras una «riña» con otros dos jóvenes, que han sido detenidos por como presuntos autores del homicidio.

Amigos, vecinos y autoridades han trasladado su pésame y arropado a la familia de la víctima, visiblemente muy afectados, y han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo del joven y en repulsa de este tipo de actos.

Entre las autoridades, han asistido a la concentración la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.

La regidora, ha condenado los actos de este tipo que «acaban con la vida de un chaval joven ilusionado, con un trabajo que había descubierto que le gustaba, que se le daba bien».

Díaz, que ha trasladado el apoyo y el cariño del Consistorio a los familiares, ha señalado que el joven «solo venía de pasar la noche con sus amigos».

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas de este sábado, cuando se produjo una pelea entre tres personas en el apeadero de la estación ferroviaria de Boo de Piélagos y, fruto del altercado, resultó un joven fallecido.

A continuación, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 19 y 20 años y vecinos de Boo de Piélagos, como presuntos autores del homicidio, que se encuentran en dependencias policiales y pasarán este lunes a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Polanco decretó un día de luto oficial y una concentración para este domingo en memoria de la víctima, Carlos Cubillas, «una persona entrañable, deportista de las escuelas municipales y muy querida por todos los vecinos».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter