La Policía Nacional lleva a cabo desde primera hora de la mañana de este martes una macrooperación contra la corrupción en ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Asturias y León en la que prevé unas sesenta detenciones y otros tantos registros para investigar posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.
La UDEF de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción desarrollan esta operación que investiga varios ayuntamientos para determinar si hubo esos posibles amaños en la gestión de las multas y la regulación del tráfico con semáforos, señalan a EFE fuentes policiales.
Se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Se trata de la Operación Enredadera que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona) que ha declarado secretas las actuaciones, según las mismas fuentes.