El empresario José Manuel Opazo -el calificado por el presidente autonómico como ‘bestia con forma humana’- está detrás de la convocatoria por la unidad de España del próximo 9 de septiembre. Este es su mensaje…
«El día 9 de septiembre nos manifestaremos multitudinariamente para pedirle al señor Pedro Sánchez que rompa los acuerdos que ha contraído con los que descaradamente se han manifestado enemigos de España: simpatizantes de los terroristas de ETA y separatistas de Cataluña y del País Vasco.
Nuestra protesta es la de todos los españoles que aman la unidad de su país y no quieren ser gobernados con esos apoyos. Es una manifestación sin identificación ideológica. Sólo con banderas oficiales: española y catalana».
Opazo, que invita a una asistencia multitudinaria pero pide que no se asista con «identificación ideológica» -uniformes, escudos vistosos, pancartas o banderas- pide no caer en el error de dar «a los enemigos» munición para «provocar o descalificar».
La concentración se celebrará el 9 de septiembre a las 12.00 horas, con inicio en la Avenida del Paralelo (Barcelona) y el final en la Plaza de España.
Formaciones políticas como VOX han anunciado ya su participación en la marcha.